PUEBLO VIEJO, Ver., Noviembre 14.- Graves daños ocasionó la llegada del frente frío número 10 a la infraestructura de los prestadores de servicios de Playa Hermosa, al destruir 200 palapas e impedir también la salida, desde hace cuatro días, a 35 pescadores que dependen económicamente de esta actividad.
Valentín Ríos Martínez, pescador del ejido Guadalupe Victoria, dijo que el fuerte oleaje en playa Hermosa, les ha impedido salir a a realizar sus labores de pesca, por lo que han acudido estos últimos cuatro días a la orilla del mar para ver las condiciones del mismo y las grandes olas persisten.
Destacó asimismo el daño que registraron las palapas, tanto por el viento como por el oleaje y el arribo de palizada, pues dijo en esta parte del municipio los vientos se registraron hasta de 120 kilómetros por hora, y las olas alcanzaron hasta 20 metros mar afuera, dejando gran cantidad de palizada entre las palapas.
Son 35 los pescadores que no han podido salir a realizar sus labores mar adentro, porque el fuerte oleaje les impide avanzar en la zona de playa y corren el riesgo que sus ligeras embarcaciones sean volcadas.
“Sin captura de peces no tenemos los ingresos para sostener a nuestras familias, la vamos pasando con lo que podemos y no se diga de los gastos que se tienen que hacer, ya que estos deben esperar”