PÁNUCO, Ver., Enero 9.- Grave contaminación y olores nauseabundos despide un basurero clandestino en la colonia Rafael Hernández Ochoa, de Pánuco, Veracruz, que ocasiona serias molestias a familias que transitan por dicha zona.
Tomasa Hernández de la Paz, habitante de dicho sector, señaló que este problema se ubica en la calle Guillermo Prieto a un costado de la tienda Soriana.
Señaló la habitante que diariamente tiene que transitar por la arteria antes mencionada para así poder abordar un taxi sobre el bulevar Allende, justo ahí es donde el tiradero de desechos emite olores verdaderamente desagradables.
Manifestó que ya tiene tiempo este basurero a la intemperie, pues mucha gente acude a este lugar a tirar desperdicios.
Señaló que existen terrenos baldíos que colindan con la tienda comercial y que a mucha gente se le hace fácil tirar su basura en este lugar, y de esta forma se está creando un verdadero foco de infección.
También solicitó a las autoridades municipales encargadas de limpia pública a que retiren este tiradero de desechos del lugar y sancionar a toda aquella persona que sea sorprendida arrojando basura en dicho predio abandonado.
Dijo que por toda la calle Guillermo Prieto existe basura tirada en las orillas de los solares baldíos y esto genera además que los animales busquen comida y la dispersen por todas partes, creando así un verdadero foco de infección y contaminación para los vecinos.
Autoridades sanitarias deben trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Pánuco a fin de sancionar a toda aquella persona que arroje basura a dicho predio.