PÁNUCO, Ver.- La grave contaminación que genera el relleno sanitario que no funciona como tal, residentes de diversas comunidades exigen a las autoridades que lleven a cabo los trabajos para evitar que siga incrementando este problema.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Roberto García Díaz, Martina Meléndez, residentes del poblado Vega de Otates, señalaron que debido a que no cuenta con los trabajos necesarios como relleno sanitario, se registra de manera cotidiana un incendio, lo que genera molestia entre los habitantes.
Dijeron que la administración pasada anunció que una empresa privada iba a mejorar la recolección de basura, pues iba a estar a cargo, pero no fue así por ello continúan con este grave problema.
Explicaron que actualmente, dicho botadero recepciona más de 60 toneladas de basura diariamente, por lo que es muy difícil manejar tanto desperdicio.
Manifestaron que temen se registre un siniestro de grandes magnitudes que perjudique no solo al citado ejido, sino que también a otras comunidades aledañas.
Indicaron que los elementos del cuerpo de Bomberos de manera constante acuden a controlar el fuego generado debajo de la basura.
Señalaron que hasta el momento las autoridades municipales no tienen el interés para modernizar este relleno sanitario, que es poco más que obsoleto; ya que el gran tonelaje de basura que llega no puede tratarse al no contar con más celdas.
Cabe señalar que en el área de basurero se aprecian enormes cerros de desperdicios, lo que habla de lo difícil que es manejar tanta basura, al carecer de buena tecnología.