PÁNUCO, Ver., Julio 6.- Grave problema de contaminación representa a un costado de la carretera Valles Tampico a la altura del poblado Moralillo, debido que gente sin escrúpulos arrojan de todo tipo de basura en la zona de los manglares.
Nicole Verástegui, representante de la Asociación Ecologista de Pánuco, dijo que esta situación despertó la preocupación que en esa zona existe importante área de esta flora que cada día se encuentra rodeada de basura.
Señaló que los mangles en temporada de huracanes, contribuyen mucho en proteger a un poblado, pues su espesura sirve como una especie de escudo, en caso de registrarse una tormenta al aminorar las fuertes rachas de viento.
Asimismo, dijo que las autoridades municipales y de Protección Civil deberían de sancionar a quien arroje basura en tan importantes sitios, máxime si arrojan bolsas de plástico, las cuales son muy dañinas para el medio ambiente.
Por lo anterior exigió que se tenga mayor conciencia sobre el cuidado del mangle, y propuso que se formen brigadas con el objetivo de limpiar toda la basura que personas inconscientes han arrojado en tan importante pulmón.