La tarde de este sábado, granizó en la zona rural de Altamira acompañado de fuertes vientos y lluvia, desconcertando a la población, pues solo esperaban que se presentará la precipitación pluvial, afortunadamente no hubo ninguna desgracia personal que lamentar.
Andrés Hernández Castillo, coordinador de Emergencias en Protección Civil Regional informó lo anterior y confirmó la caída de este granizo que tuvo lugar a las 17:30 horas de este sábado en los ejidos Esteros, Miradores, José María Morelos, San Carlos, Cervantes, Tres de Mayo.
Caída de granizo fue por breve tiempo
“Nos reportan los habitantes de esas localidades que fueron entre 5 y 10 minutos que cayó granizo la tarde de este sábado alrededor de las cinco y media de la tarde, afortunadamente no tuvimos personas lesionadas por este inusual hecho”, explicó Andrés Hernández Castillo.
Hasta la elaboración de esta nota, las autoridades ejidales de las localidades antes mencionadas habían emitido el reporte correspondiente a los cuerpos de emergencia de Altamira en este caso al H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Fueron pequeñas bolas de granizo
Las bolas de granizo que cayeron en la zona rural del municipio, eran más pequeñas que una taparroscas de una botella PET por lo que no alcanzaron a lesionar a alguna persona, solo causaron daños mínimos a los automóviles que se desplazaban en los diversos caminos rurales y en la carretera Tampico-Mante.
➡ También lee: Temporada de huracanes 2023, ¿cuántos podrían impactar en el norte de Tamaulipas?
“Por ahora no tenemos reporte de personas lesionadas por la caída de este granizo. pues en este momento de la lluvia estaban todos resguardados en sus respectivos domicilios particulares”, agregó el funcionario estatal.
Fue más tormenta eléctrica que lluvia
A pesar de que durante la tarde de este sábado se nubló, fue poca la lluvia que se presentó siendo más la tormenta eléctrica que se registró “cayó un promedio de una pulgada en precipitación pluvial, siendo más la tormenta eléctrica que hubo”.
➡ Te recomendamos: En semáforo rojo por problemas de abasto de agua 25 municipios de Tamaulipas
En la zona rural de Altamira, no se había presentado lluvia desde la primera quincena del pasado mes de abril, por lo que la gente del campo afirma que la tormenta eléctrica de este sábado es el adelanto que durante junio próximo habrá gran cantidad de precipitación pluvial siendo de gran beneficio para el campo.