Residentes de la región central de Texas, Estados Unidos, pasaron una amenazante madrugada, después de que una tormenta cayó acompañada de granizo de grandes dimensiones, algunos de ellos del tamaño de pelotas de tenis.
En redes sociales, usuarios alarmados han compartido imágenes y videos de estas precipitaciones de gran magnitiud, y que se han presentaron desde el jueves en ciudades como Arlington, Amarillo Fort Worth, Dallas y Houston, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Unión Americana.
Consideran que se trató del paso de un tornado
“Granizo muy grande del tamaño de una pelota de golf o una pelota de tenis cayó en Cotulla, Texas, ayer por la noche y esta mañana temprano alrededor de las 2:00 horas”, expresó ayer viernes en sus redes sociales oficiales el Servicio Meteorológico estadounidense.
Añadieron que diversas techumbres de las viviendas y edificios, así como parabrisas y vehículos resultaron dañados a consecuencia de las condiciones climáticas severas que se han presentado en los últimos días.
➡️ También te puede interesar: Reportan caída de granizo en municipio de Tamaulipas [Video]
El organismo expresó que debido a la fuerza del fenómeno, muy posiblemente se trató del paso de un breve tornado, que se habría concentrado en la ciudad de Fort Worth durante la tarde-noche del pasado jueves 16 de marzo, por lo que incluso su aeropuerto internacional se vio obligado a cancelar vuelos programados debido al mal estado del tiempo.
Temperaturas por debajo de los cero grados
El Servicio Meteorológico indicó que este fin de semana no se tiene pronóstico de caída de granizo, no obstante las condiciones de clima severo continuarán, ya que se prevé una helada durante la noche del sábado y en el transcurso de la mañana del domingo en la región central de Texas.
➡️ Te recomendamos: En marzo de 2016 granizó en Ciudad Madero, ¿cuántas veces ha ocurrido algo similar en la zona?
Por lo que hizo una advertencia a la población de mantenerse resguardada, así como cuidar a plantas y mascotas que pudieran ser afectadas por las temperaturas que estarán por debajo de los cero grados centígrados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo hizo un exhorto a no salir de sus domicilios de no ser necesario, ni manejar en carretera, ya que las vialidades podrían cubrirse de hielo y volverme resbaladizas, lo que incrementaría las posibilidades de un accidente.
Fueron las recomendaciones del organismo ante las condiciones climatológicas severas que se viven en Texas, Estados Unido, en donde cayó granizó del tamaño de una pelota de tenis.