El pasado lunes por la tarde se registró una intensa tormenta en Reynosa, Tamaulipas, acompañada de caída de granizo de gran tamaño. En redes sociales, se difundieron videos e imágenes registrados por la población, que quedó sorprendida por el volumen de las precipitaciones.
En las grabaciones se observan diversos sectores del municipio fronterizo en los que se aprecia las piedras de hielo de considerables dimensiones mientras caen sobre el pavimento, techos de casas y vehículos.
No se registraron daños graves
La caída de granizo de gran tamaño fue acompañada por el inicio de una fuerte lluvia que se mantuvo activa durante varias horas, la cual había sido anunciada con antelación por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La combinación de granizo y precipitaciones sorprendió a los reynosenses, quienes con prontitud se pusieron en acción para proteger sus propiedades y vehículos del impacto de la granizada. No obstante la intensidad de la tormenta, no se registraron daños materiales de consideración.
Protección Civil de Reynosa, alertó que las condiciones atmosféricas inestables se mantendrían durante este martes, por lo que muy probablemente la tormenta con granizo continúe durante la mañana de este martes, por lo que exhortaron a la ciudadanía a resguardarse, permanecer en zonas seguras y seguir las indicaciones de las autoridades.
Semana inicia con lluvias en Tamaulipas
Desde el fin de semana se han registrado chubascos en Reynosa. La tormenta eléctrica del domingo pasado dejó múltiples daños durante su paso por la ciudad, desde encharcamientos, hasta la caída de un anuncio vial en plena carretera y una barda que se derrumbó a consecuencia de las lluvias.
El pasado lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en las regiones frontera, centro, Mante y sur de Tamaulipas se presentarían lluvia intensas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizada.
También puedes leer: Granizó en zona rural de Altamira la tarde de este sábado
Además de que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
EL SOL DE TAMPICO informó que a finales de abril una tormenta similar había azotado al municipio, en el que los campos de cultivo de maíz fueron los principales afectados a consecuencia de este fenómeno meteorológico, y ayer nuevamente una fuerte tormenta acompañada de granizo de gran tamaño cayó sobre Reynosa.
Con información de El Mañana de Reynosa