El huracán Grace que impactó los primeros minutos de este sábado 21 de agosto en las costas de Veracruz, continúa perdiendo fuerza y se ha degrado a tormenta tropical sobre el estado de Hidalgo afectando con vientos de 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
El fenómeno meteorológico ingresó a tierra a veinte kilómetros al norte de la localidad de Tecolutla, Veracruz donde azotó con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.
Actualmente, el fenómeno afecta a los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla con fuertes lluvias y vientos de entre 70 a 120 kilómetros por hora que conforme pase el tiempo, irán disminuyendo su velocidad aunque las precipitaciones serán intensas incluyendo la Ciudad de México.
ZONA SUR DE TAMAULIPAS
En cuanto a la zona sur de Tamaulipas, la Conagua reporta que la región de Tampico, Madero y Altamira así como González, Aldama, El Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, registrarán precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas durante este día.
De acuerdo con el reporte, la región podría recibir hasta más de 80 milímetros de lluvia por lo que recomendó extremar precauciones sobre todo en zonas cercanas a ríos y canales por súbito crecimiento.
En cuanto a la zona norte de Veracruz, las regiones de Cerro Azul, Tuxpan, Naranjos, Ozuluama, Tantoyuca, Tempoal y otras aledañas, están recibiendo fuertes lluvias estimando que podrían alcanzar los 120 milímetros por lo que se pide estar atentos al comportamiento de ríos y canales.
TE PUEDEN INTERESAR: