La tormenta tropical Grace se ha desviado al sur, hacia Veracruz, por lo que no tocaría tierra en Tamaulipas, esto, acorde a los modelos más recientes presentados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su informe de las 10:00 horas, las autoridades detallaron que la tormenta tropical Grace actualmente se localiza a mil 095 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a 24 km/h, por lo anterior se prevé que, a partir mañana miércoles 18 de agosto, el sistema afecte a la península de Yucatán.
TOCARÁ TIERRA COMO HURACÁN
Aunque el día de ayer se estimaba que tocara tierra cerca del puerto de Altamira, hoy se ha modificado su trayectoria, llevando a Grace más hacia el sur, por lo que estará el sábado alrededor de las 7:00 horas ya “en tierra, entre los límites de Veracruz y San Luis Potosí, a 115 kilómetros al suroeste de río Pánuco, Tamaulipas; 120 kilómetros al oeste de Cabo Rojo”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, por su cercanía aún se esperan precipitaciones en la región comprendida por Tampico, Ciudad Madero y la urbe industrial.
Cabe mencionar que Grace se mantiene como tormenta tropical, aunque el SMN pronostica que mañana a las 19:00 horas alcanzará la categoría 1 de huracán; posteriormente, el 19 de agosto volvería a degradarse a tormenta, para finalmente retomar fuerzas e ingresar a tierra este fin de semana como huracán categoría 1. Lo anterior fijando rumbo hacia Veracruz y evitando Tamaulipas.