Mediante la asignación de recursos financieros suficientes para comenzar el proyecto de rehabilitación, el Gobierno Federal confirmó el inicio de los trabajos de rehabilitación del cordón litoral, en las costas de Altamira.
Con esto, se avanzará en la prevención de afectaciones mayores a causa de inundaciones en la zona conurbada, afirmó el diputado federal Erasmo González Robledo, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.
Mencionó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 "es una profunda reforma del gasto para una mejor política social, es la traducción en cifras de lo que un gobierno considera lo más importante para el país".
Agregó que proyectos como el de la rehabilitación de la refinería “Francisco I. Madero”, que comenzó este año y continuará el próximo, es una de las prioridades del gobierno federal, teniendo en cuenta la importancia económica que el centro de procesamiento de hidrocarburos representa para el sur de Tamaulipas.
Asimismo, apuntó, en el PEF se contempla la asignación de recursos para iniciar los trabajos de recuperación de cordón litoral, ubicado en costas de Altamira, que permitirá a autoridades de los tres niveles de gobierno atender la necesidad de prevenir inundaciones severas a consecuencia de fenómenos hidrometeorológicos.