El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el manejo dado a la crisis generada por el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, por parte del Gobierno de Tamaulipas, fue la correcta.
Al ser cuestionado sobre el actuar del gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, en este caso precisó que “muy bien, mucho muy bien, tan es así que aquí estábamos en la mañana me habla para darme la información”.
El martes 7 de marzo, durante la conferencia mañanera, Villarreal Anaya se comunicó vía telefónica con el presidente, informando de la localización de los cuatro extranjeros en vivo.
“Hace una hora nos dijeron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos, y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los 4 hay 2 de ellos fallecidos, una persona herida y una con vida”, anunció ese día el gobernador.
➡️ También te puede interesar: Advierten que secuestro de estadounidenses en Matamoros afectará al turismo médico
Hoy López Obrador desde Palacio Nacional denunció que este hecho fue calificado como un montaje por algunos medios de información.
“Fue algo totalmente espontáneo pero ni modo, así son las cosas, no enojarnos, no hay que enojarse, porque estamos haciendo las cosas de buena fe” refirió antes de concluir su exposición de este miércoles ante los medios de información.
AMLO respalda a Américo Villarreal
Respecto al mensaje emitido por el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el que aseguró que durante su gobierno hubo avances en seguridad, el presidente de la República dio su apoyo a Villarreal Anaya.
➡️ También te puede interesar: Se los llevaron a punta de pistola, Ken Salazar sobre secuestro de estadounidenses en Matamoros
“Los tamaulipecos son ejemplo de buenos ciudadanos porque supieron resolver el problema del mal gobierno que había en Tamaulipas por la vía pacífica y por la vía democrática” refirió.
Amplió que “ahora tienen un gobernador honesto, un hombre bueno, una gente que le tenemos toda la confianza y eso es una garantía el tener un buen gobernador, Américo Villarreal es un buen gobernante, un buen ciudadano una buena persona no es una gente mafiosa ni de malas entrañas, Américo Villarreal es un humanista, íntegro recto honesto como lo merecía Tamaulipas y su pueblo porque el pueblo de Tamaulipas merece un mejor destino”.
AMLO pide confianza a militares
Respecto a las manifestaciones realizadas el pasado domingo en que amigos y familiares de militares piden mayor apoyo a los elementos castrenses, el presidente les pidió confianza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Que tengan confianza que no se actúa bajo presión, el gobierno que represento no está sujeto a chantajes ni a presión de nadie, actuamos siempre con apego a la legalidad y a la justicia” dijo.
Les aseguró que “si sus familiares son inocentes, si no cometieron ningún delito van a ser atendidos, escuchados y si están en la cárcel liberados, si son inocentes, que tengan confianza, porque no fabricamos delitos”.