Por instrucciones del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, se atendió de manera inmediata el problema en el suministro de agua en este municipio. Miles de usuarios se quedaron sin este importante servicio, al fallar el transformador del equipo de bombeo en la comunidad de Salvazuchil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El problema fue el equipo obsoleto y la falta de mantenimiento del transformador al encontrarse en el total abandono lo que provocó que la ciudadanía y los negocios se quedara durante cuatro días sin el vital líquido.
El pasado fin de semana, quedó resuelto el problema de suministro de agua en la cabecera municipal de Pánuco, debido a que el pasado martes una tormenta eléctrica quemó el transformador del equipo de bombeo de El Salvasuchil.
Con el apoyo de la Dirección General de CAEV y del Gobierno del Estado de Veracruz, se llevaron a cabo los trabajos del cambió el transformador, además cuadrilla de trabajadores aprovecharon para sustituir un motor viejo por uno nuevo de 125 HP con un gasto de 100 LPS.
Se reparó una fuga en la línea de captación de 10 pulgadas, se sustituyó una válvula de 10 pulgadas que alimenta al tanque elevado que se ubica en la planta potabilizadora para poder así utilizarlo, ya que estuvo fuera de servicio desde hace más de tres años y la sustitución y colocación de transformador de 150 KVA en la subestación eléctrica del cárcamo de El Salvasuchil.
Este problema se resolvió lo que vino a resolver el problema de la falta de suministro de agua potable en el municipio.