Aunque no sabe cuándo podría llegar su turno, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se aplicará la vacuna contra el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El mandatario panista anunció que había dado positivo a la prueba de coronavirus el pasado 2 de julio, por lo que se sometió a la cuarentena recomendada por las autoridades de salud.
“Por supuesto, cuando me toque, pero va a ser la primera, segunda o tercera tanda, así que a lo mejor me pongo a rezar también, pero sí me la voy a poner, por supuesto, pero voy a esperar, por respeto”, respondió a pregunta expresa.
Apuntó que en Tamaulipas por tener como vecino a Estados Unidos ocurre un caso especial; en breve tiempo las personas podrán aplicarse la vacunas en centros comerciales, por lo que los tamaulipecos podrán ir a vacunarse al país vecino.
“Mucha gente que tiene oportunidad va a cruzar y se la va a poner, eso es beneficio nuestro, es un tema atípico de la frontera; difícilmente vamos a ver a gente de Veracruz, Tlaxcala o Hidalgo que venga hacia acá, creo que eso nos va a ayudar mucho, no es consuelo, pero as algo que anticipé”, explicó.
Destacó que aplicar la vacuna es un proceso complejo, incluso para países como Estados Unidos, que de tener contemplado vacunar a 20 millones de personas en un mes solo lo consiguió aplicar la vacuna a 6 millones.
“Estamos a expensas de que lleguen -las vacunas-, lo que no queremos es perder tiempo, cada día que pase representa la pérdida de vidas humanas como también frenar el desarrollo económico”, sostuvo.