Gobernador exhorta a la Federación a unir esfuerzos

Dijo que el gobierno de Tamaulipas está listo para coadyuvar con las autoridades federales para facilitar la logística del programa de vacunación contra el Covid-19

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto: Twitter @fgcabezadevaca

En conferencia de prensa semanal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó al gobierno federal a unir esfuerzos y voluntad política con Tamaulipas para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Vamos a unirnos en estos momentos tan complejos y difíciles, hay que hacer a un lado las diferencias y ver por las familias, los sectores productivos, ayudar a quienes menos tienen pero generando oportunidades. Y a la vez, llevando a cabo acciones que nos permitan contener al enemigo invisible que es el coronavirus”, llamó el mandatario tamaulipeco.

El Gobernador informó que en Tamaulipas la incidencia delictiva continúa a la baja, ubicándose en el lugar 26 del ranking nacional | Cortesía Gobierno de Tamaulipas

Dijo que el gobierno de Tamaulipas está listo para coadyuvar con las autoridades federales para facilitar la logística del programa de vacunación contra el Covid-19, poniendo a su disposición al personal e infraestructura de distribución y almacenamiento del sistema estatal de salud para acelerar los procesos de inmunización y garantizar su cobertura.

El gobernador García Cabeza de Vaca también informó que Tamaulipas se ubica entre las primeras tres entidades del país con el mayor índice de recuperación económica ante la pandemia, de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

“Según los indicadores del Imco, Tamaulipas está entre los tres estados de mayor recuperación económica y eso habla muy bien de nuestro estado. Además somos el estado que más recursos aporta a la Federación, el estado energético por excelencia, el segundo lugar del país en generación de energía eléctrica y energías renovables, pasamos del lugar número dos al 26 en índice de violencia”.