El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, descalificó el tono político que se le quiere dar al tema de la salud por la eliminación del programa del Seguro Popular para ser sustituido por el INSABI.
En ese sentido y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal refrendó la postura de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) -de la cual es miembro-, en donde se señala: "No es prudente politizar el tema de la salud. Nuestra prioridad es una atención eficiente, oportuna y atenta de los pacientes. Apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea de calidad y por ello seguiremos atendiendo a las familias".
Te puede interesar: Colapsada la entrega de medicinas en unidades del IMSS del sur de Tamaulipas
Manifestando que la atención gratuita seguirá adelante en el sistema médico bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado señalando que la Federación debe asumir su pleno compromiso con el INSABI que hasta la fecha no tiene reglas de operación.
Más tarde este día, García Cabeza de Vaca y otros gobernadores del país sostendrán una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar lo relacionado con el nuevo sistema de salud para quienes no tienen seguridad social.