Tampico, Tams.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional demanda la asignación de mayor presupuesto federal para 2020 a sus estados así como al resto de las entidades en el país, dada la buena salud financiera del Gobierno federal dada a conocer en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre ello, el presidente de la GOAN, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se pronunció por que el Gobierno federal detone la infraestructura, solvente el déficit en educación y salud, así como impulse al sector productivo aprovechando la solidez de las finanzas públicas mediante la mayor recaudación, ahorros y recuperación de ilícitos.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal avaló la postura de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y sostuvo que la Federación cuenta con recursos suficientes para garantizar la estabilidad y canalizar recursos a los estados.
“Del primer informe rescatamos la solidez de las finanzas públicas por diversas vías como son mayor recaudación, ahorros y recuperación de ilícitos”, señala el ejecutivo tamaulipeco en representación de la GOAN.
En este marco, expuso que la liquidez deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020 para las entidades del país, afirmando que se dará puntual seguimiento para asegurar que esto se concrete en la realidad.
Refrendó la intención de los miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional para seguir contribuyendo a la aceleración del crecimiento y desarrollo social de cada una de las regiones productivas del país para bien de los estados y de México en general.