En solidaridad con los residentes del municipio de Nuevo Laredo, los candidatos del Partido Acción Nacional a alcalde y diputados suspendieron actividades proselitistas y se concentraron en buscar apoyo para la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los equipos de campaña de Yahleel Abdala, candidata a alcaldesa; de los aspirantes Enrique Rivas, distrito I; Imelda Sanmiguel, distrito II; Félix “Moyo” García, distrito III; y Salvador “Chava” Rosas, distrito I federal, suspendieron la agenda de este martes para concentrarse en la evaluación de los daños y a responder a las distintas peticiones de las y los vecinos de las colonias más dañadas.
Durante la madrugada de este día una fuerte tromba azotó la zona de Laredo Texas y Nuevo Laredo Tamaulipas, dejando gran destrucción ante los intensos vientos superiores a los 100 kilómetros por hora que azotaron por casi 30 minutos.
Los aspirantes dieron instrucciones para gestionar ante el Gobierno de Tamaulipas y Nuevo Laredo el acordonamiento de áreas de riesgo, corte de ramas de árboles caídos y su recolección, destape de alcantarillas, reparación de tuberías de agua potable y retiro de cables de electricidad.
Hicieron un llamado a la población a que protejan a sus familias y no se expongan ante el pronostico de torbellinos para esta región del norte de Tamaulipas.