PÁNUCO, Ver., septiembre 3.- La planta de lastrado de tubería de acero, que se construye en la zona del poblado el Moralillo, generará más de mil empleos directos e indirectos en su primera fase de edificación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Anabel Ponce Calderón, regidora de la comisión de Desarrollo Económico, dijo que el Grupo Protexa invertirá 190 millones de pesos, lo que representará una fuerte derrama económica para el municipio de Pánuco.
Indicó que en días pasados el presidente municipal y los titulares de Protección Civil, Ecología y Obras Públicas se reunieron con los representantes de la empresa para conocer detalladamente el proyecto de esta importante obra que beneficiará en lo que corresponde en materia laboral.
La empresa generará 400 empleos directos y 800 indirectos en mano de obra local que permitirá la reactivación económica a las familias panuquenses, más en estos momentos de crisis que se está padeciendo por la pandemia.
El predio cuenta con todos los impactos ambientales aprobados para que puedan iniciar los trabajos de construcción ubicados en el poblado el Moralillo, perteneciente a este municipio.
A pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los empresarios iniciaron la obra que generará empleos para la zona norte de Veracruz, que es bueno pues con esto se espera un movimiento económico en Pánuco.