El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió este martes 22 de febrero las llaves de la ciudad de McAllen, Texas.
El mandatario sostuvo un diálogo con alcaldes, legisladores, comisionados y empresarios del Valle de Texas y Reynosa donde se dialogó sobre cómo estrechar la relación comercial para las familias de ambas fronteras.
Ahí el gobernador tamaulipeco llamó a "que sigamos trabajando de la mano con esa misma pasión que lo hemos hecho hasta el día de hoy".
ENTRE TAMAULIPAS Y TEXAS VEN UNA FRONTERA SEGURA
En el evento el alcalde de McAllen, Javier Villalobos aseguró que la frontera con Tamaulipas se percibe segura.
"Eso no está ocurriendo por casualidad, sino que no es porque algo está pasando en México, desde que el gobernador -Cabeza de Vaca- fue electo en el 2016 se ha esforzado por mejorar el comercio entre nuestros países”, afirmó.
También destacó la participación del gobierno de Tamaulipas en el programa de vacunación fronterizo que ha permitido aplicar la inmunización contra Covid-19 a decenas de miles de personas.
"¿Alguna vez detuvimos el transporte, el comercio en nuestra frontera? La respuesta es 'no', gracias a nuestros socios y el gobierno de Tamaulipas", dijo Villalobos.
PANDEMIA, EL RETO MÁS GRANDE
La principal autoridad en McAllen afirmó que la pandemia Covid-19 representó uno de los más grandes retos para la economía fronteriza.
"Pueden cambiar las políticas públicas de un gobierno u otro pero lo que nunca va a cambiar es la hermandad, la amistad y el hecho de que somos familia", sostuvo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado por su madre, Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger y su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca.