El gobierno de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que no se someterá al gobierno federal "ni hoy, ni mañana, ni nunca".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo hizo desde Ciudad Victoria, donde este domingo se desarrolló una manifestación de apoyo al mandatario ante la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados
"Aquí solo hay un gobernador y fue puesto por el pueblo de Tamaulipas", expuso el mandatario ante cientos de personas concentradas en la plaza Juárez.
"Quieren iniciar dejando tres cosas muy en claro, primera las acusaciones que se me han propagado son parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país; segundo la Federación está fabricando delitos por eso es que me han ocultado los expedientes cuando los he pedido una y otra vez para poder tener el legítimo derecho de defenderme y desmentirlo", dijo.
García Cabeza de Vaca insistió: "soy objeto de una persecución política diseñada orquestada y ordenada desde Palacio Nacional".
Indicó que su delito fue "no haberme sometido ante ese gobierno federal, no hoy ni mañana ni nunca".