TAMUIN, SL.P., Junio 27.- Productores Ganaderos de los municipios de Tamuín y Ébano, San Luis Potosí, cerraron la carretera Tampico - Valles, exigen diversos apoyos al gobierno federal.
Los manifestantes señalaron que las autoridades hasta el momento no les ha entregado algun apoyo para enfrentar la intensa sequía que ha ocasionado perdidas económicas debido a la mortandad de miles de reses.
Indicaron que por ello como medida de protesta cerraron dicha vía de comunicación a la altura del poblado San José de Limón perteneciente a este municipio.
Señalaron que los lideres de unión ganadera, los han dejado a la deriva y que solo ven por su beneficio propio y a los pequeños ganaderos simplemente los hacen a un lado.
En sus peticiones están solicitando se declare zona de desastre en Tamuín y Ébano y que se apoye con el pago del seguro catastrófico, pues hasta el momento no han sido escuchados por alguna autoridad.
Agregaron los quejosos que han hecho una serie de peticiones ante las instancias correspondientes pero a la fecha no han sido escuchadas sus demandas.Indicaron que continuarán realizando una serie de protestas hasta que sean atendidos por algún funcionario del gobierno federal.