La niña con cáncer de mandíbula que interpuso un amparo contra el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, para recibir atención médica, finalmente será operada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estela Rodríguez, presidenta de la Asociación Por ti y Contigo por la Salud, organismo que brindó las facilidades a la menor para intervenir jurídicamente, explicó que, a la niña de 12 años de edad, la han programado para este lunes 24 de mayo.
La entrevistada indicó que la niña, como parte del procedimiento para la cirugía, fue consultada por pediatra y otorrinolaringólogo, además, fue sometida a análisis clínicos para su valoración integral, todo por parte del nosocomio universitario.
De acuerdo con lo informado, el estado de la menor con residencia en Reynosa, es grave, por lo que requería urgente la cirugía, sin embargo, había sido condicionada al pago anticipado de casi un millón de pesos, por lo que se interpuso el amparo que ganó a su favor.
Rodríguez indicó que este es el primer amparo que la asociación gana, y agradeció la intervención de la abogada Perla Moctezuma de la Ciudad de México, quien ha luchado por garantizar el derecho a la salud de los infantes tamaulipecos que luchan contra el cáncer.