Reynosa, Tamaulipas.- La Octava Zona Militar del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada abrió las puertas al niño Carlos "N", de 8 años de edad, quien fue soldado por un día, en Reynosa, Tamaulipas.
La ceremonia comenzó a las 08:30 de la mañana con un acto cívico en el que participaron un total de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Posteriormente, las tropas militares desfilaron y saludaron al nuevo mando del campo militar reynosense.
Asimismo, el soldado honorario saludó con la frente en alto a los elementos que marcharon frente a él.
Finalmente, realizó un recorrido por las instalaciones de la Octava Zona Militar acompañado de sus familiares y mandos militares.
Carlos, es originario del municipio de Valle Hermoso, a su corta edad padece leucemia, enfermedad silenciosa ante la cual no baja la guardia.
"Cuando le preguntamos, qué quería ser de grande y el respondió que médico o militar, entonces nosotros le dijimos que el podía ser las dos cosas, se puso muy contento", expresó la madre del pequeño Oscar.
"El programa de Soldado por un día, es para darle alegría y satisfacción a los niños, los cuales, desean pertenecer como soldados, sabemos van a ejercer un buen desempeño, al igual, si quieren desarrollar otra carrera”, enfatizó el comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada, Ariel Gómez Romero.