NUEVO LAREDO, Tamaulipas. (OEM-INFORMEX).- Un verdadero caos han provocado en las últimas horas las lluvias torrenciales en este municipio fronterizo, registrándose una serie de socavones en calles y avenidas así como autos arrastrados por la corriente y familias desalojadas por severas inundaciones.
Ese es el saldo preliminar, sin que se reporten víctimas fatales de esta jornada marcada por las intensas precipitaciones pluviales.
Protección Civil reporta una gran cantidad de familias desalojadas, arroyos desbordados, autos arrastrados por fuertes corrientes y otros que cayeron atrapados en grandes socavones entre la noche del domingo y el inicio de este lunes.
Cabe resaltar que la situación de emergencia se mantiene porque el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para el martes y miércoles se registren más lluvias.
Las autoridades municipales y estatales se coordinan para realizar labores de apoyo a la comunidad en general y de rescate a ciudadanos en peligro.
Cabe destacar que al menos son siete los socavones que se han registrado y en tres de ellos vehículos han caído en estos severos hundimientos.