La Asociación Nacional de Alcaldes otorgó el Premio Anac 2020 al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo por las acciones de lucha contra la pandemia de Covid-19 basada en la colaboración de autoridades y sociedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar afirmó que gracias al trabajo conjunto de todos las y los miembros de la administración y la ciudadanía, el Municipio ha logrado reconocimiento a nivel nacional.
“La Asociación Nacional de Alcaldes nuevamente premia a Nuevo Laredo, reconozco también a todos aquellos ciudadanos que han acatado las disposiciones de higiene y restricciones de movilidad, a todos las y los servidores públicos tanto del gobierno municipal como del gobierno estatal que nos han permitido hacer equipo y tomar decisiones, ya que finalmente hemos logrado una contención del Covid-19”, dijo el presidente municipal.
En la novena edición de entrega de Premios de la Anac, que se hizo de manera virtual, Rivas Cuéllar subrayó que el galardón es el reflejo del trabajo que el gobierno municipal emprendió desde principios de año.
“Hoy Nuevo Laredo, a pesar de ser una de las cinco ciudades más grandes del estado y un puerto fronterizo donde cruzan 16 mil tráileres diariamente en el comercio exterior, ha llevado a cabo acciones que han contenido el número de infecciones y de muertes de Covid-19. Nuevo Laredo se encuentra en el séptimo lugar a nivel estatal con menos casos positivos”, aseguró.
En el combate al Covid-19, Nuevo Laredo instaló las líneas telefónicas Covid-NLD que dan asesoría médica a las familias; se adquirieron más de 2 mil pruebas rápidas las cuales son aplicadas a personas con síntomas o vulnerables; además se implementó el programa de Empleo Temporal Emergente para brindar sustento económico a las personas que perdieron su empleo por la pandemia.
Se han desarrollado sanitización y desinfección de instituciones médicas y espacios públicos; entrega de insumos a personal médico; instalación de túneles sanitizantes y de filtros sanitarios cercanos a la salida del Puente Internacional 2, en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).
En esta entrega de premios Anac estuvo Enrique Vargas del Villar, alcalde Huixquilucan, Estado de México y presidente de la asociación; Natalia Arriaga Garduño, gerente de proyectos de la Kas México y coordinadora del comité evaluador de las propuestas a los galardones; así como los alcaldes que fueron reconocidos en sus diferentes ramas.