TAMPICO ALTO, Ver., octubre 30.- El gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Domínguez Rangel, llevó a cabo acciones de reforzamiento para evitar los criaderos y la reproducción del mosco vector del dengue, en el panteón municipal previo al Día de Muertos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estas acciones de limpieza, aplicación de abate y fumigación se han venido realizando días anteriores y a cargo del personal del gobierno municipal, con el objetivo de que el camposanto se encuentre en condiciones óptimas para recibir a los visitantes los días previos a la celebración de muertos, así como los días 1 y 2 de noviembre.
Sobre este trabajo habló la regidora Susana China, quien dio a conocer que el día jueves se procedió a la nebulización del cementerio con motomochila, con el objetivo de prevenir la proliferación de zancudos y reducir el riesgo de contagio de dengue, zika ochikunguña.
Las actividades consistieron en control larvario; para lo cual, se revisaron contenedores de agua y floreros en los panteones.
Con estas acciones, así como la orientación a la gente que cuida el panteón y personas que llegan al lugar, se recomienda el uso de agua de forma prudente y sustitución de agua por arena en sus floreros, para evitar generar sitios probables para criaderos de mosco.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️