Ébano, S.L.P., Mayo 20.- Los fuertes vientos que azotaron la tarde de ayer causaron daños en la comunidad de Pujal Coy, colapsó la galera municipal y se produjo la caída de árboles. Por lo anterior, este jueves se realizaron los trabajos de reconstrucción de la misma.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al ser entrevistado al respecto, el juez del poblado Jorge Almanzer dijo que las ráfagas de viento que se sintieron fueron muy fuertes causaron además daños en una escuela primaria, tres viviendas, árboles y la galera municipal.
De inmediato las autoridades comenzaron con las labores de rehabilitación.
Por su parte, Margarito Márquez, habitante del NCPE Pujal Coy, dijo que este fenómeno ya se había presentado aproximadamente hace 20 años y dejó graves daños, derrumbando techumbres.
Cabe recordar que lo que ocurrió este miércoles 19 de mayo fue que los vientos alcanzaron más de 150 kilómetros por hora.
Rodrigo Jiménez, habitante de ese lugar, explicó que el inusual tornado es uno de los más fuertes que se han presentado en la localidad, pues fueron momentos de temor y zozobra dónde algunas familias perdieron el techo de sus viviendas, fueron 30 minutos que se hicieron eternos.
Por último, dijeron los entrevistados que la respuesta fue rápida para la rehabilitación de la galera por parte de las autoridades.