Fuerte marejada arrasó con playa Hermosa, destruyendo palapas y enramadas que se encontraban a la orilla del mar, dejando únicamente algunos postes que sostenían estas estructura confeccionadas de madera y palma, provocando pérdidas de consideración a los prestadores de servicio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue a partir de la tarde del jueves y la madrugada del viernes, cuando el fuerte oleaje azotó esta parte de la costa del norte de Veracruz, lo que obligó a pescadores retirar sus embarcaciones de la orilla de playa para evitar fueran arrastradas por la "recalada".
Gabriela Ruiz Sevilla, residente del ejido La Guadalupe, cercano a la zona de playa, dijo que desde la tarde del jueves los pescadores se dieron cuenta del fuerte oleaje que estaba azotando playa Hermosa y observaron que las palapas eran afectadas, por lo que decidieron al retirar de la arena sus embarcaciones y ponerlas en un lugar más seguro.
Manifestó que el fuerte oleaje continuó durante la madrugada golpeando con fuerza la zona de playa lo que provocó arrasara con todas las palapas destruyendo todas las que ahí se encontraban.
En total fueron unas 100 palapas en las que fueron destruidas en playa Hermosa, lo que representa para los prestadores de servicios pérdidas por varios miles de pesos.
Gabriela Ruiz, dijo que precisamente ahora que se acaba de autorizar el acceso de paseantes a playa Hermosa, se presenta esta situación de desastre para ellos, pues pierden toda la infraestructura que representaba para numerosas familias una fuente de ingresos que contribuyen al gasto familiar.