A los vecinos de Nuevo Laredo no solo les sorprendió la temperatura de -4°C de este viernes, sino que descubrieron que dos de las fuentes más representativas de la ciudad fronteriza amanecieron congeladas, tal como lo registraron en redes.
De acuerdo a los que los internautas neolaredenses han compartido en sus redes sociales, las fuentes ubicadas en la plaza Ignacio Zaragoza, frente a la Catedral, así como la ubicada en la rotonda, justo enfrente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, están cubiertas por formaciones de hielo.
“Ayer estábamos con el calorón”
“Pues así amanecimos aquí en Rusia, los envidiosos dirán que es la rotonda de la UAT, pero no, así amanecimos”, se escucha decir a la usuaria Erika Guerrero, quien compartió en su cuenta de Facebook una grabación, en la que se aprecia cómo la pieza escultórica se encuentra llena de escarcha.
➡ También lee: ¿Cuál ha sido la Navidad más fría en Tampico? Este año podría ser la siguiente
“Miren, ayer estábamos con el calorón, y hoy estamos en Rusia, me dormí en pijama y amanecí en Rusia”, continúa la neolaredense con su divertida narración, a quien se le ve bien abrigada y con una bufanda para protegerse de la onda gélida que ingresó esta madrugada a Tamaulipas.
También muestra cómo se encuentran los árboles y las nochebuenas que adornan el sitio. “Les está pegando duro”, dice y menciona que debido a las condiciones climáticas, si el día estuviera lluvioso seguramente caería nieve. “Qué bonito, la naturaleza no se midió hoy”, señala.
También ocurrió en Matamoros
Mientras continúa con su transmisión en vivo, más gente se aproxima a la fuente para tomarle fotos. También dice que aunque sí se siente frío, al no registrarse precipitaciones, el ambiente “es soportable”. “Para que no les digan, que no les cuenta, si todavía están en su casa y no piensan salir”, dijo la usuaria.
➡️ También te puede interesar: CFE asegura contar con plan de contingencia ante tormenta invernal
Las temperaturas bajo cero también causaron estragos en Matamoros, municipio en el que, de acuerdo a las redes, una de sus fuentes quedó congelada. Se trata de la ubicada en la rotonda de la avenida Álvaro Obregón, frente al Consulado de Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La fuente en la Álvaro, uff, en Matamoros, Tamaulipas, regalo de la naturaleza sólo pasa en Matamoros”, escribió el usuario Hiram Vallejo, quien compartió una imagen de la fuente que también amaneció congelada por el frío.