Aunque este miércoles se espera una recuperación en los valores de la temperatura, para el día de mañana de nueva cuenta en Nuevo Laredo se proyecta una reducción considerable con temperaturas por debajo de los 0°C.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por ello, Protección Civil pone a disposición de las personas que lo requieran los albergues municipales para resguardarse de las bajas temperaturas que se esperan para este mañana.
Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de Protección Civil en Nuevo Laredo, mencionó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura registrará un pequeño ascenso este miércoles, pero el jueves volverá el clima gélido de hasta -3°C.
“Continuará la baja temperatura, el jueves descenderá de 2 a 3 grados bajo cero, para el viernes tiende a subir un poco y ya para el sábado y domingo mejorará el clima, se pronostica el fin de semana una máxima de 14°C con un día soleado y una mínima de 5 o 6°C”, dijo Silva Pulido.
En cuanto al operativo Carrusel, dijo se mantiene en los diversos cruceros de la ciudad, así como en áreas públicas donde duermen los indigentes.
“Hemos acudido a estas áreas, las personas no quieren ser trasladadas al refugio, sin embargo, también atendemos los reportes que nos llegan a la central y estamos trasladando a los adultos mayores que habitan casas en condiciones precarias y no pueden mitigar el frío”, agregó.