Frente común de la IP para exigir al Gobierno austeridad ante gasolinazo

Paulo Monsiváis

  · jueves 29 de diciembre de 2016

Aunque todavía no se tiene estimado el porcentaje queaumentarán los productos y servicios durante el 2017, la CámaraNacional de Comercio en Altamira señaló que no se podránabsorber los aumentos y habrán de modificarse los precios en el 95por ciento de las mercancías.

Ricardo Santos Lara, dirigente de la Canaco en la urbeindustrial, menciona que el golpe económico que generan losimpuestos a las gasolinas podría desencadenar, además, desempleoal contraerse las ventas durante los primeros meses del añoentrante y que será necesario una estrategia nacional paradisminuir el impacto de esta decisión de subir el combustible.

No te pierdas:

Expone que durante estos días se estarán reuniendorepresentantes de empresarios y del comercio en la Ciudad deMéxico para concretar un punto de acuerdo y hacer llegar lapostura de la iniciativa privada al Gobierno de la República sobrelos incrementos que se han venido dando a los energéticos y a losimpuestos.

Añade que entre las propuestas que se tienen para presentar alas autoridades federales está la anulación del impuesto especiala las gasolinas, además de la creación de un mecanismo legal pararegular los gastos que realiza el Gobierno y se implementen topessalariales a los funcionarios públicos.

No descartó que durante las semanas siguientes se empiece a daruna desestabilización en los precios de muchos productos deprimera y segunda necesidad y con ello el golpe a la economía porel alza a las gasolinas repercuta de forma contundente en lossectores como el transporte, servicios de exportación y elcomercio en general.

Lee también:

TEMAS