TAMPICO ALTO, Ver., Diciembre 2.- Con el firme propósito de erradicar la deserción en el nivel escolar básico, que comprende primaria y secundaria, la Dirección de Educación de Tampico Alto, realizará la entrega de 315 becas semestrales del ramo 0033 a igual número de estudiantes por un monto de 900 pesos.
Así lo dió a conocer Arely Ramos Escamilla, Directora de Educación del municipio, quien indicó la educación es uno de los ejes rectores del gobierno que encabeza el alcalde Adrián Domínguez Rangel.
Recordó que el jefe del ejecutivo local ha centrado su atención de manera particular en el ramo de educativo, acercando a distintos planteles escolares apoyos de manera constante para que los niños y jóvenes tampicoaltenses tengan todas las facilidades en su formación académica.
Ramos Escamilla, informó además que están próximas a entregarse distintas obras que se han realizado en los últimos, entre las que se encuentran: un aula de medios en la escuela Lic. Benito Juárez García; guarniciones de banquetas, estacionamiento y comedor en la escuela Secundaria Técnica No. 58;
Entre otras obras del rubro educativo destacan la construcción de baños en la escuela primaria 5 de Febrero, “Emiliano Zapata” de la Brecha Huasteca; baños en la escuela primaria “María Enriqueta” de la Vía Corta; así como también baños en la escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en Cabo Rojito.
Todas estas obras reflejan el firme compromiso del alcalde Adrián Domínguez Rangel, con el fortalecimiento de la infraestructura educativa y dotar de más y mejores espacios a los niños y jóvenes estudiantes de Tampico Alto.