MATAMOROS, Tams.- El problema laboral que ha afectado al sector maquilador, servicios y ahora comercio han sido resultado de incitaciones foráneas a los obreros.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores en General, Alfredo Bazán Serrata, aseguró que “ellos -los trabajadores inconformes- sacan eso porque hay una líder-en referencia a la abogada juarense Susana Prieto Terrazas- que viene, les promete y no hay nada”.
La petición de los obreros radica en un aumento salarial de 20% en el salario, así como 32 mil pesos en un bono anual; aprovechando, en algunos casos, para incluir otras peticiones como el regreso de bonos de asistencia, productividad y vales.
A pregunta expresa sobre la presencia de agitadores en el movimiento aseguró que “sí hay, cómo no, pero esconden la cabeza, se disfrazan”.
Descartó la posibilidad de interponer denuncias por esta desestabilización laboral que ha generado incluso peticiones de desaparición de los sindicatos, “si tenemos derechos, pero no lo hacemos, queremos llegar a acuerdos pero la gente quiere hacer lo que quieren”.