Al cierre del mes de octubre, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) apoyó la economía de trabajadores por un monto de 535 millones 73 mil pesos a través de 30 mil 281 créditos otorgados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Bardomiano Montelongo Montiel, jefe de la oficina estatal de Fonacot aseguró que la administración federal ha disminuido las tasas de interés para ciertos grupos de la población trabajadora, con la intención de hacer llegar sus apoyos a un mayor número de asalariados.
El descenso más importante en los intereses aplicados por ese instituto, es el denominado Crédito Mujer, que es de 8.9% para pagar a seis meses, así como el Crédito Efectivo que recientemente tuvo una baja de 13%, tratándose de los más baratos en préstamos sobre nómina que oferta el mercado bancario, aseguró.
Durante esta administración se trata de la segunda disminución en las tasas de interés y agregó que la primera disminución, ocurrió en agosto del año pasado, lo que ha representado ahorros de 3 mil 710 millones de pesos para las personas que han obtenido algún financiamiento a través del Fonacot.
Mencionó que el instituto mejoró la recuperación de créditos; lo que ha significado no solo estar en posibilidad de implementar planes de apoyo temporales por la emergencia sanitaria, sino también beneficios permanentes, como la reducción de tasas.