Ozuluama, Ver.- Avanza la estrategia integral para fomentar la acuacultura en el municipio de Ozuluama con la entrega e instalación de jaulas para el cultivo de peces, que permite a la población mejorar la calidad alimentaria, mantener una buena salud, elevar su condición de vida y lograr beneficios económicos que contribuyan a la economía familiar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue el alcalde Armando Antonio Gómez quien hizo entrega de estos equipos que se lograron obtener con el apoyo de la Sedarpa, a cargo de Eduardo Cadena Cerón y de la directora de Pesca y Acuacultura, Rosa Edith Martínez Peralta.
El objetivo es evitar el uso de redes y trasmallos que afectan la riqueza pesquera de la laguna de Tamiahua, además de impulsar a los pescadores para que obtengan mejores especies y resultados, así como abastecer la alimentación y sustentabilidad, logrando la preservación de cada una de las especies.
Armando Gómez señaló que las jaulas flotantes son una gran opción para producir peces en corrales, pues con ellas se eleva la productividad, se facilita el manejo, la alimentación y la cosecha, y en un espacio reducido es posible producir hasta 1.5 toneladas de peces por año. Esto permite que logren obtener una proteína de mayor calidad y al alcance de las familias.