La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que desde el 2018 la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre el hallazgo de restos óseos en el ejido La Bartolina, ubicado en Matamoros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL SOL DE TAMPICO informó que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en su informe semestral detalló que, en cinco años se han recuperado al menos 500 kilogramos de restos óseos calcinados en esta frontera que se ubica a unos 12 kilómetros de Brownsville, Texas.
“Se han recuperado, al menos, 500 kilogramos de restos óseos calcinados en La Bartolina, Matamoros”, indicó Karla Quintana Osuna, titular de la CNB.
COORDINAN INVESTIGACIÓN
En 2017 elementos de seguridad en México realizaron el hallazgo de lo que hoy es reconocido como “un sitio de cremación clandestina de grandes dimensiones”, donde hasta la fecha se han encontrado más de media tonelada de osamentas calcinadas.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detalló que un año, después de la ubicación de este punto, la FGR y la Comisión Nacional de Búsqueda quedaron a cargo de la investigación.
Actualmente, la FGJT actúa como coadyuvante en las averiguaciones en caso de que se los requieran.
MÁS DE MIL JORNADAS DE BÚSQUEDA
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsquedas, en Tamaulipas hay mil 446 personas desaparecidas y no localizadas, lo que posiciona al estado como el quinto de toda la República Mexicana con mayor número de reportes de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2021.
A la par, se detalló que de febrero de 2019 a la fecha se han efectuado mil 758 jornadas de búsqueda en todo México, de las cuales 200 han sido en Tamaulipas.