Para refrendar la de colaboración en defensa y promoción de los derechos de la diversidad sexual, en Nuevo Laredo, Tamaulipas se firmó un acuerdo de colaboración con activistas de la comunidad LGBT+.
Jesús Espinoza Hernández, titular del Imjuve, mencionó que durante la onceava marcha por la diversidad llevada a cabo el pasado sábado 10 de junio que se realizó en las calles del municipio fronterizo, se realizó esta firma con Javier Tamez, presidente del Comité de Nuestro Orgullo Gay.
Buscan hacer conciencia sobre la diversidad sexual
“En dicho acuerdo existe el compromiso de trabajar de manera conjunta para establecer mecanismos de atención a víctimas de discriminación por su identidad o expresión de género por sus preferencias sexuales”, explicó Espinoza Hernández.
Indicó el funcionario que también se están formalizando trabajos de prevención y concientización en distintos planteles educativos a través de foros, conferencias o talleres sobre el movimiento LGBT+.
Te puede interesar: No temen hablar, la comunidad Trans exige respeto a sus derechos
“Nunca antes se habían realizado, hablamos sin tabúes, ni estigmas, ahí se abordan temas como cuáles son cada uno de los grupos que conforman la comunidad, las diferencias entre sexo, género, preferencias sexuales, así como de revelar públicamente su identidad de género o preferencias”, señaló el director del Imjuve.
Quieren erradicar la discriminación
Añadió que otro de los compromisos es canalizar a víctimas de discriminación que correspondan a la edad de juventudes, así como brindar capacitaciones necesarias y ofrecer conferencias de manera conjunta, reafirmando así el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por una sociedad más incluyente.
“Juntos, intensificaremos conferencias, foros y actividades para erradicar la discriminación y abordar la diversidad sexual. También estableceremos mecanismos de atención a víctimas de discriminación”, recalcó Espinoza Hernández.
También puedes leer: Mateo, Antonio y Jorge, una familia que deviene de una lucha social
“Felicitaciones al Comité de Nuestro Orgullo Gay, y a su presidente del comité, Javier Tamez, por desarrollar esta marcha de una manera sin precedente en la historia de la ciudad, así como a los miles de participantes”, concluyó el funcionario.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El cierre de la onceava marcha del orgullo se llevó a cabo en el Monumento a Benito Juárez, donde se presentó un espectáculo con la drag queen Hidden Mistake y Drag Calipso, además de llevarse a cabo la firma del acuerdo en defensa de los derechos LGBT+ y la diversidad sexual en Nuevo Laredo, Tamaulipas.