Tampico Alto, Ver. El Santuario de Señor de las Misericordias dio a conocer a través del doctor Alfredo Corona Domínguez, el programa de actos religiosos organizados con motivo de la celebración de las fiestas patronales, que se celebrarán desde el 21 al 29 de mayo.
El programa de actividades de fiestas patronales comenzará el día sábado 21 de mayo con una misa a las 12 del mediodía, dando continuidad el domingo 22 con una misa a las 8 de la mañana, y posteriormente cada dos horas hasta las 6 de la tarde.
Al día siguiente, el lunes 23 continúa con una misa a las 11 de la mañana y otra a las 6 de la tarde, mientras que el martes 24 a las 12 de día y las 6 de la tarde otras actividades similares.
Para el miércoles 25 de mayo las misas comienzan a las 12 del día y continúan cada dos horas hasta la misa de las 10 de la noche y posteriormente Las Mañanitas al santo patrono.
El doctor Alfredo Corona, señaló que el jueves 26 de mayo las misas comienzan a las 6 de la mañana, siguen a las 8 y 10 de la mañana, 12 del día, a las 2 y 3 de la tarde y la Coronilla de la Divina Misericordia a las 4 de la tarde seguido a las 6 de la tarde, y por la noche a las 8 y 10 de la noche.
Para el día viernes 27 de mayo celebrará una misa a las 12 del día y 6 de la tarde, mientras que el sábado 28, celebrarán misas a las 8 y las 11, confirmaciones y posteriormente actividades a las 2, 4 y 6 de la tarde y 10 de la noche.
El domingo 29 de mayo celebrarán misas a las 8, 10, 12 y 1 de la tarde, comuniones y posteriormente a las 4, 6 y 8 de la noche misas de las rosas, mientras que el lunes 30 la misa será a las 12 del mediodía.
REGRESAN LOS DULCES CRISTALIZADOS DE LOS HERMANOS JIMÉNEZ
Están de regreso “Los Hijos Pródigos” de Tampico Alto, como se les conoce en esta parte de la zona norte de Veracruz a los Hermanos Jiménez, los vendedores de los Dulces Típicos Mexicanos que año con año, desde hace casi 6 décadas, acuden para estar presentes, ofertar sus productos y cumplir la promesa de su padre de estar siempre presentes en las fiestas patronales que en honor al Señor de las Misericordias se realizan en el mes de mayo en este municipio.
Así lo confirmó Daniel Jiménez Chavarría, integrante de la Familia Jiménez Hermanos, mismo nombre con el que se identifica el negocio familiar en el mercado de Ampudia, en el barrio de La Merced, en la Ciudad de México, quien dijo ya se están preparando así como toda la mercancía que ofertarán en esta tradicional fiesta del norte de Veracruz que atrae a feligreses de varias partes del país.
PROMESA Y TRADICIÓN
La presencia de estos dulceros no es una casualidad, la historia se remonta hace casi 60 años, cuando el padre de los dulceros, don Raúl Jiménez Martínez, en una travesía de vendimia que hizo por el norte de Veracruz tuvo una mala racha con muy bajas ventas.
Enterado que en Tampico Alto se celebraban muy próximas las fiestas patronales llegó con su mercancía de dulces, y antes que nada acudió al santuario donde se arrodilló ante el altar para agradecer el haber llegado con bien y donde elevó su oración pidiendo el milagro de poder vender su mercancía en las fiestas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La respuesta milagrosa se cumplió al quedar sin ningún dulce en los días de esta celebración, por lo que se comprometió a estar presente todos los años en esta fiesta y depositar su ofrenda floral al Señor de las Misericordias por el favor recibido, promesa que han cumplido sus hijos hasta el día de hoy, por lo que Daniel Jiménez asegura que este año no será la excepción.