Si eres fan de las alturas, la próxima actividad es idónea para ti, pues en Pánuco, Veracruz, se llevará a cabo el Primer Festival del Globo Aerostático, un anuncio realizado por el alcalde de este municipio, Óscar Guzmán Paz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gran expectación por globos aerostáticos en Altamira
Esta actividad será realizada como parte de los festejos de los 500 años de fundación del municipio de Pánuco, por lo que el festival se llevará a cabo en los terrenos de la ganadería los días 20 y 21 de mayo.
"Buenos días, amigas y amigos, les quiero informar que el próximo 20 y 21 de mayo tendremos por primera vez el Festival del Globo Aerostático en nuestro municipio, la sede será en los terrenos de la ganadera, pendientes a las redes sociales para la dinámica", informó el alcalde Guzmán Paz.
PRIMER EVENTO EN EL NORTE DE VERACRUZ
Además, el alcalde ha informado que ese tipo de eventos jamás se había realizado en el norte de Veracruz, por lo que busca que la población veracruzana disfrute de este tipo de espectáculos.
Adicionalmente, el presidente de Pánuco enfatizó que también se busca atraer al turismo de otros sitios y lanzó la invitación para que los residentes del sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Monterrey, entre otras regiones asistan a este festival aerostático.
LANZARÁN DINÁMICAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Será en el mes de mayo cuando se realice este evento que por primera vez se vivirá en la zona del norte de Veracruz, por lo que habrá diversas dinámicas a través de las redes para asistir a este tan esperado festival.
Es importante mencionar que este tipo de festivales aerostáticos se viven recurrentemente en ciudades como Monterrey, Guanajuato, o bien, en la Ciudad de México, pero, a finales del 2021, en Altamira se realizó el festival "Navidad en Globo", donde se dieron 170 boletos gratis para subirse a los globos a cambio de un juguete nuevo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este festival se llevó a cabo a partir del 16 de diciembre por una noble causa donde se presentaron globos aerostáticos con una capacidad para cinco personas y donde admitieron a niños y niñas a partir de los seis años, un espectáculo único en la zona sur de Tamaulipas.