PÁNUCO, Ver.-En el marco del 498 aniversario de la Fundación de Pánuco y el festejo al santo patrono de este municipio, San Esteban, se llevó a cabo la tradicional cabalgata.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Más de 200 jinetes realizaron su tradicional cabalgata recorriendo las principales calles de la ciudad, cumpliendo con las medidas sanitarias, utilizando el cubrebocas para llegar frente a la iglesia de San Esteban de la zona centro.
La participación de los cabalgantes fue mínima para no pasar desapercibida esta importante celebración.
Además, por la pandemia del coronavirus no se realizó como de costumbre reuniones y desayunos en la comunidad de Manguitos. Así como los recorridos en el tramo federal rumbo a Pánuco y en las instalaciones de la feria.
Por su parte, Edgar Castellanos Peña, organizador de la cabalgata, dijo que son ya 12 años que se realizan estas actividades encaminadas a conmemorar la fundación, pero esta vez fue diferente al no poder realizar diversas actividades durante este día.
Manifestó que no hubo invitación de funcionarios del gobierno del estado y del gobierno federal en participar en esta tradicional cabalgata para evitar el incremento del Covid-19.