PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 1.- El ayuntamiento y el sistema DIF municipal contribuyeron para la celebración del 98 aniversario de la fundación de la Congregación Primero de Mayo, de Pueblo Viejo, con barbacoa, pastel y refrescos, pero cumpliendo las disposiciones sanitarias como la sana distancia.
Fue la mañana del viernes cuando el personal del ayuntamiento de Pueblo Viejo y del Sistema DIF municipal acudieron al referido sector, en donde dispusieron la entrega a los habitantes del mismo de platillos que contenían barbacoa, frijoles, salsa y tortillas, además de pastel y sin faltar el refresco.
Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso, alcalde y presidenta del DIF respectivamente, dijeron se trata de una tradicional celebración que año con año realizan los habitantes de este sector y que está próxima a cumplir los 100 años.
A pesar de la contingencia sanitaria, las autoridades municipales no quisieron dejar pasar desapercibida esta fecha, por lo que se organizaron con habitantes de Congregación Primero de Mayo y acordaron celebrar esta importante fecha, siempre y cuando se cumplieran los protocolos que marcan las autoridades de salud.
Fue necesario que todos los involucrados por parte del gobierno municipal así como los habitantes de ese sector, portaran cubrebocas y en todo momento guardaran la sana distancia por lo que el festejo resultó un éxito.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí