Los aficionados a las mascotas se reunieron el domingo 15 de octubre en la plaza Zaragoza para adoptar a uno de los 30 ejemplares, entre caninos y felinos, que aguardan por un hogar. La iniciativa fue una colaboración del Gobierno de Nuevo Laredo con grupos privados de rescatistas, quienes buscan fomentar una buena calidad de vida para las mascotas.
El evento se realizó en un horario corrido de las 10:00 a las 18:00 horas, en la avenida Melchor Ocampo. Esta clase de campañas tiene diversos objetivos. Por un lado, propiciar la convivencia entre especies. Por el otro, disminuir el número de animales en situación de calle.
¿Cómo fue el proceso de adopción?
Por medio de un comunicado de prensa, el coordinador operativo de la Secretaría de Bienestar, Pablo Garza Elizalde, explicó cuál fue el procedimiento efectuado para entregar las mascotas a la ciudadanía.
“El proceso de adopción es muy formal, el ciudadano [primero] realiza una solicitud. [Después] se le hace una entrevista. [La finalidad de esto] es saber que el animal en cuestión tendrá un hogar digno donde recibirá amor y una buena vida”, comentó Elizalde.
Te puede interesar: Rescatan a tejón herido en Tampico: ¿cuál será su destino? [Video]
Las mascotas, un total de 30 ejemplares, fueron entregadas vacunadas y estilizadas a sus nuevos dueños.
¿Por qué es una buena iniciativa?
Las dos rescatistas que formaron parte del programa, a saber, Fátima Odalys Rodríguez Moreno y María Rodríguez Palacios, expusieron por qué es importante celebrar ferias de adopción en el municipio:
“Nos da la oportunidad de rescatar más animales de la calle y así combatir, poco a poco, la situación de abandono de las mascotas”, puntualizó Rodríguez Moreno.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Rodríguez Palacios agregó: “[También] podemos dar la oportunidad a estos perros y gatos de pasar a vivir en la calle, sufriendo las inclemencias del clima, a que estén bajo un techo donde les dan amor y cuidados”.
¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?
De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas originales), algunos estudios han demostrado que la convivencia con animales pueden otorgar los siguientes beneficios a la salud física y mental de las personas:
- Reducción de los niveles de cortisol (hormona ligada al estrés)
- Disminución de la presión arterial
- Mitigar el sentimiento de soledad
- Mejorar el estado de ánimo
También puedes leer: Una tortilla quemada puede salvar la vida de tu mascota: magia en la cocina
El domingo 15 de octubre, varios caninos y felinos partieron de la plaza Zaragoza rumbo a sus nuevos hogares en Nuevo Laredo, Tamaulipas. ¿Tú has pensado en adoptar una mascota?