TAMPICO ALTO, Ver., Mayo 21.- Parroquia del Señor de las Misericordias de Tampico Alto, representa un serio riesgo para la población, al mantener sus puertas abiertas y permitir el ingreso de feligreses que llegan al santuario a pesar de las recomendaciones emitidas por autoridades gubernamentales y sanitarias de los tres niveles de gobierno.
Desde temprana hora del jueves arriban al santuario personas de todas las edades, adultos mayores y menores de edad, para rendir sus respetos al santo patrono, sin importar la indicación de no salir de casa.
Las autoridades católicas emitieron un contradictorio comunicado el pasado día 20 de mayo, firmado por el Presbítero José Felix de la Rosa del Ángel, párroco del santuario, en el que anunciaron que decidieron de común acuerdo a la consulta hecha al Consejo Pastoral Parroquial, suspender las peregrinaciones y todo tipo de manifestación de piedad popular y posponer las actividades liturgias y sacramentales de la fiesta patronal.
En el mismo texto la autoridad católica anunció que "el santuario seguirá abierto, como de costumbre, si algún hermano quisiera asistir al santuario para pagar sus mandas debe tomar las medidas de salud, como uso de cubrebocas, no tener síntomas de Covid-19 pasar por filtros de sanitización y acatar las indicaciones al interior del santuario".
A pesar de los anuncios colocados en la entrada al templo de uso obligatorio de cubre bocas y no ingresar menores y adultos mayores, éstos últimos si están ingresando al santuario sin ningún tipo de inconveniente.