Aún existen dudas y desconcierto sobre el calendario y la manera en que serán distribuidas las vacunas contra el coronavirus, señalaron los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, quienes también consideraron necesario sumar esfuerzos con la iniciativa privada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A través de sus redes sociales, los mandatarios hicieron un llamado a la Federación para que se organice un plan de acción tomando en cuenta al sector público y al privado.
“Persiste la incertidumbre sobre estrategia y tiempos para aplicar la vacuna contra el Covid-19. El plan debe de integrar a todos los actores, tanto públicos como privados. La AF insiste en una distribución equitativa entre entidades que presentan mayor saturación”, mencionó la agrupación integrada por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.
“Una vez que la primera etapa de la vacunación termine y sea el turno de vacunar a sectores más densos de la población, la distribución de la vacuna deberá estar soportada, tener método y considerar capacidades locales”, remarcaron mediante su cuenta de Twitter.
Finalmente, en el llamado a la Federación a sumar esfuerzos subrayaron que “la salud de los mexicanos no es un juego”.