La conexión mediante una autopista entre los puertos de Veracruz y Tampico, podría ser una realidad ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con pobladores del centro de Veracruz que estaban inconformes con este proyecto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL SOL DE TAMPICO publicó el pasado 5 de junio que empresarios y transportistas de Tamaulipas reclamaron a las autoridades federales la rehabilitación de las carreteras en el norte de Veracruz, incluyendo el Puente Tampico, esto para no afectar la conectividad del territorio tamaulipeco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó este viernes a Martínez de la Torre para garantizar a los pobladores que no se verán afectados con el desarrollo de esta vía.
“Este problema que data como de 5, 6 años, se comenzó a construir esta moderna carretera para comunicar toda la costa de Veracruz hasta Tampico, Tamaulipas, pero no se ha podido concluir la obra porque existe esta diferencia, este problema este conflicto de 2 kilómetros”, dijo en su discurso el mandatario.
“Están terminados más de 200 kilómetros, pero por estos 2 kilómetros no se puede integrar todo el plan carretero desde muy cerca del Puerto de Veracruz, repito hasta Tampico”, agregó.
Para garantizar que los pobladores de Martínez de la Torre y de San Rafael no se inunden, se firmó un acuerdo con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y autoridades de las Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Vengo a dar mi aval, a decir los pobladores de las comunidades, de los ejidos, de los municipios, que tienen la preocupación de que la construcción de la carretera les afecte, vengo a decirles que vamos a ayudar en todo, para que en vez de salir perjudicados se beneficien, apuntó.
“Les pido a los ciudadanos de Martínez de la Torre, de San Rafael de toda la región que son los más involucrados en el asunto, campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, productores que nos ayuden para que comience a trabajar de inmediato”, sostuvo.
López Obrador aseguró que se cuenta con el presupuesto para desarrollar el proyecto y que de ser necesario la empresa Mota-Engil puede trabajar de forma inmediata desde este sábado.
“Sí tiene la posibilidad la empresa para comenzar mañana que ya reinicie la obra, que nosotros vamos a estar desde mañana atendiendo los reclamos, las peticiones, las demandas que se han hecho. Que no perdamos tiempo ya, fueron muchos años”, puntualizó.
COMERCIANTES URGEN OBRA POR SEGURIDAD
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Ángel Paredes Espinosa dijo que es urgente que se concluya el tramo carretero Ozuluama-Tampico por motivos de seguridad y comerciales.
“Igual en la carretera ¿cuántas vidas no se han perdido en ese tramo de Ozuluama, esperemos que se termine pronto, eso va a ayudar mucho a la conectividad”, dijo a EL SOL DE TAMPICO.
Señaló que López Obrador ha planteado la rehabilitación de las carreteras de Veracruz desde campaña, por lo que hay esperanza de que cumpla con el compromiso.
“Nada más falta un tramo relativamente corto que supuestamente fue compromiso de él terminarlo, es súper importante porque es un tramo muy pequeño el de Ozuluama para acá”, destacó.
“Esperemos que ahora que viene el presidente le dé velocidad a esos kilómetros que ha quedado pendientes y que beneficia al norte de Veracruz ya que nos comunica a Tamaulipas con la Ciudad de México y con el mismo puerto de Veracruz”, apuntó.
Te recomendamos el podcast ⬇️