A las labores de investigación ante las desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se ha sumado el FBI, así lo confirmó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica quien también indicó que todos los casos serán turnados a la FGR.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) detalló que hasta ahora eran las autoridades de ambas entidades quienes encabezaban las averiguaciones de los desaparecidos en esta rúa, la mayoría de ellos registrados bajo la jurisdicción de Nuevo León.
En rueda de prensa, comentó que precisamente en esa vía de comunicación se ha registrado un número importante de denuncias por desapariciones o privación ilegal de la libertad de familias, choferes o transportistas.
Además, Barrios Mojica señaló que en las investigaciones también contribuye actualmente la Agencia Federal de Investigación (FBI), esto tras la desaparición de una familia estadunidense que transitaba por dicho tramo carretero.
El fiscal enfatizó que las investigaciones de cada uno de los casos denunciados se siguen realizando, aunque no se ha determinado la jurisdicción. Sin embargo, independientemente de que sea NL o Tamaulipas, se turnará a la Fiscalía General de la República por tratarse de una vía federal.
Cabe recordar que apenas este viernes 25 de junio se dio a conocer que del 2020 a la fecha se han abierto 65 carpetas de investigación por desapariciones en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, logrando encontrar a 34 personas hasta el momento.