A la ciudadanía que vive en el norte de Tamaulipas y disfruta de la música de “Pesado” y “Los Recoditos” les tenemos una buena noticia: las agrupaciones de música regional mexicana y banda van a ofrecer un concierto gratuito en Nuevo Laredo. La ciudad celebrará sus 176 años de fundación al ritmo de “siente lo que yo sentía cuando me decías adiós” y “me está gustando que me des los buenos días”.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, comentó sobre el evento: “Estamos muy felices porque vamos a celebrar un aniversario más de nuestro queridomunicipio, estoy segura que todos estamos orgullosos de este lugar y vamos a festejar este día tan especial”.
Información sobre el concierto
El concierto, de entrada libre y gratuita, está programado para el sábado 15 de junio a las 20:00 horas en el monumento a Benito Juárez, ubicado entre las avenidas Reforma y Campeche.
Se sugiere a los interesados presentarse con horas de anticipación y mantener una conducta cívica en todo momento: no saltarse la fila, no correr, no gritar y no empujar.
¿Por qué es buena idea cantar cuando se tiene el corazón roto?
Se espera que el público asistente pueda disfrutar de “Humíllate” y “Ójala que te mueras” de Pesado, junto con “Ando bien pedo” y “Me está gustando” de “Los Recoditos”.
Al parecer cantar “Húndete en la soledad, en la tristeza y el dolor, humíllate del mismo modo como lo hice yo”, seguida de “Ojalá sea un tormento acordarte de mí si es que un día lo haces”; aunado a “Sé que estoy perdido, sé que estoy muriendo sin tu amor, sin tu calor, por tu adiós”, puede propiciar beneficios a la salud mental.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
De acuerdo a Liila Taruffi, del Departamento de Educación y Psicología, de la Universidad de Berlín, la música triste puede aportar una serie de ventajas a nivel neurológico, entre ellas:
- Fomenta el pensamiento introspectivo
- Incrementa la creatividad
- Mejora la resolución de problemas
- Ayuda a hacer frente a pensamientos o conductas depresivas
➡️ También puedes leer: Joe Biden autoriza ampliación del Puente Comercio Mundial entre Texas y Tamaulipas
La ciudadanía de Nuevo Laredo y los alrededores que deseen disfrutar, el sábado 15 de junio, de un concierto gratuito de “Pesado” y “Los Recoditos” solo tienen que buscar el monumento a Benito Juárez, para comenzar a cantar: “Me está gustando que te parezcas tanto a todo lo que había esperado”.