La red social Facebook sancionó al Congreso de Tamaulipas aunque el motivo es un misterio ya que ni siquiera la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), sabe porqué y de qué forma serán castigados.
“Tenemos problemas con el Facebook, nos notificaron de una sanción que se está haciendo por alguna inspección o auditoría de Facebook”, reveló el presidente de la Jucopo en la entidad, Armando Zertuche Zuani.
Durante la sesión ordinaria de este martes 15 de febrero, la transmisión se realizó sin problemas, así como también la de las juntas de comisiones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CULPAN A LA LEGISLATURA PASADA
Declaró que únicamente se les informó que “el castigo” por parte de Facebook está ligado con algo que hizo la legislatura anterior, número 64.
“-Facebook- Determinó que había una sesión de la legislatura anterior que no cumplía los requisitos; desconozco el detalle pero es una nota de este momento, de hoy”, informó en rueda de prensa.
Adelantó que la posible sanción podría impedir a la Cámara local las transmisiones por cierto periodo.
“Es parar por una semana el tema de la transmisión en Facebook a la página del Congreso; todo se va a aclarar, todo es abierto en ese sentido”, afirmó.
El legislador morenista, señaló que además el Congreso tamaulipeco tiene problemas con el servicio del internet.
“Nos dijeron que era la red de fibra óptica, se hizo una investigación, se revisó a fondo y seguimos teniendo problemas, les comentó que es parte de las conversiones que se tendrán que hacer en las próximas semanas o meses, de tener nuestra propia red”, adelantó.
SE ENFRENTAN POR LA APROBACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO
En medio de dimes y diretes y tomas de Tribuna, se aprobó por mayoría la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, que consiste un nuevo reglamento interno para la Cámara local de la legislatura 65.
Esta ley contempla cambios sobre discusiones de actas aprobadas, cuándo votar de forma simple y calificada, la remoción de algún integrante de la Mesa Directiva y la asistencia en línea de los diputados.