El paciente británico, en quien fue identificada la nueva cepa de coronavirus, ha sido extubado después de haber pasado dos semanas bajo este procedimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue el pasado 10 de enero cuando el Gobierno de Tamaulipas confirmó que se había identificado en una persona extranjera esta nueva variante B117 del SARS-Cov-2, convirtiéndose en el primer caso identificado en México.
Se trató de un ciudadano inglés de 56 años de edad que previamente había estado en Amsterdan e Inglaterra y que llegó a Matamoros, por una cuestión laboral, lugar donde determinó internado y bajo el proceso de intubación durante dos semanas en un hospital particular de esta ciudad fronteriza.
La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa confirmó a El Sol de Tampico que esta persona de nacionalidad extranjera se va recuperando de forma positiva.
"-Fue extubado- Así es, el paciente está mejorando", informó la funcionaria estatal.
De acuerdo con fuentes médicas, el hombre que en algún momento fue reportado como grave, podría ser dado de alta en los próximos días.
El paciente arribó procedente de Europa a la Ciudad de México el pasado 29 de diciembre después viajó a Matamoros presentando síntomas de coronavirus, lo que posteriormente llegó a la confirmación de la nueva cepa.