Reynosa, Tams., julio 21 (OEM-Informex). - México y Estados Unidos tomaron la decisión de mantener un mes más las restricciones para los cruces internacionales en ambos lados de la frontera, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta el 21 de agosto estará vigente el nuevo decreto emitido por ambos gobiernos, por lo que el tránsito libre será para ciudadanos y residentes estadounidenses y el comercio.
"El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio", refirió la SRE.
AFECTACIONES ECONÓMICAS
Ante las restricciones en los puertos fronterizos han persistido las afectaciones económicas en los territorios de la frontera, en su mayoría mexicanos que van de compras al Valle de Texas.
Hasta el momento se ha considerado mantener restringido por un nuevo periodo los puertos de entrada a los Estados Unidos hasta nuevo aviso.
Los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos llevan cerrados desde el 21 de marzo del 2020 como una medida preventiva por la pandemia del Covid-19.